FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS

Esta formación está subvencionada a las  empresas proporcionen a sus trabajadores acciones formativas, relacionadas con la actividad de la empresa o puesto de trabajo, para que estos actualicen o mejoren sus competencias.

Esta formación es una formación gratuita para los trabajadores y supone un coste 0 € a las empresas, puesto que el importe de la acción formativa es bonificable en las cuotas de la Seguridad Social.

REQUISITOS

Los trabajadores de la empresa deben estar en Régimen General y no tener deudas ni con Hacienda ni con la Seguridad Social.

CATÁLOGO

Descubre el catálogo de toda la oferta formativa bonificada.

CÓMO SOLICITAR

Selecciona el curso del catálogo formativo y ponte en contacto con nosotros para empezar el trámite.

¿Qué es?

La formación programada por las empresas (formación bonificada) es un tipo de crédito concedido a las empresas para que inviertan en la formación profesional de sus empleados con el objetivo de incrementar tanto el rendimiento como la competitividad de su equipo de trabajo.

De esta forma, las empresas tienen la posibilidad de mejorar las competencias de sus trabajadores sin la necesidad de abonar un importe adicional, por lo que los cursos de formación bonificada se presentan como una opción excelente para conseguir un aumento de la productividad sin coste para la empresa ni para el trabajador.

La entidad encargada de impulsar y coordinar la formación bonificada para las empresas es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), hasta 2015 denominada como Fundación Tripartita. Esta institución colabora con el Servicio Público de Empleo y se dedica a llevar a cabo la ejecución de las políticas públicas en materia de Formación Profesional relacionada con el empleo.

Ventajas:

Todas aquellas empresas que decidan acogerse a la formación bonificada para sus trabajadores conseguirán una serie de beneficios muy importantes que repercutirán en una optimización de los distintos procesos llevados a cabo dentro de la organización. Entre las principales ventajas de este tipo de formación para empresas podemos destacar las siguientes:

-Mayor cualificación de los trabajadores.

-Aumento de la competitividad y la productividad de los empleados y, por consecuencia, de la empresa.

-Incremento del compromiso ofrecido por los trabajadores.

-Adquisición de nuevos conocimientos y habilidades.

-Aumento de la motivación, la integración y la satisfacción de los empleados dentro de la empresa.

-Facilidad de adaptación a los cambios existentes en el sector y las nuevas tecnologías.

¿Cómo bonificar cursos con FUNDAE?

-Si tienes una empresa o eres empleado y necesitas ayuda para saber cómo acceder a la formación bonificada, confía en Centro de Estudios Valverde. Contamos con un amplio equipo para expertos que te asesorarán para elegir el curso de formación que mejor se adapte a las necesidades de cada trabajador, consiguiendo una bonificación de hasta el 100%.

-Llamanos o completa el formulario de contacto, habilitado  en nuestro sitio web, y te ofreceremos una atención inmediata y personalizada. Nos encargaremos de estudiar cada caso de manera individual. Solicítanos cualquier información  que necesites.

Más información en https://www.fundae.es/Empresas%20y%20organizaciones/Pages/Como-Bonificarte.aspx